LaLiga dio a conocer el XI histórico del Barcelona a lo largo del Siglo XXI y en él está presente Rafael Márquez, leyenda mexicana que defendió los colores blaugranas por siete años, en los cuales ganó múltiples títulos.
El káiser mexicano comanda la defensa junto a Gerard Piqué, hoy pionero de la Kings League, Jordi Alba, hoy futbolista del Inter Miami y Carles Puyol, posiblemente el defensa más grande en la historia culé.
En el mediocampo no podía estar alguien más que Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, tres de los mejores mediocampistas que hayan jugado con el Barcelona.
En la delantera, están Ronaldinho, Luis Suárez y Lionel Messi; tres jugadores que no se cansaron de maravillar a la afición blaugrana. El argentino no sólo es el mejor del Siglo XXI, seguramente por decisión unánime es el mejor de todos los tiempos en el Barça.
Rafa llegó a Cataluña en el verano del 2003 procedente del Mónaco y en su trayectoria puede presumir que ganó 11 títulos como futbolista del FC Barcelona.
Márquez levantó dos Champions League, cuatro títulos de liga, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España; en todos estos campeonatos fue pieza fundamental del equipo.
FFO