El exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab trató de generar un acercamiento con el actual mandatario Salomón Jara Cruz, para “trabajar” con él; sin embargo no fue y ni será recibido porel también morenista.
Jara Cruz, reveló que varios de sus antecesores pretendían un acercamiento, el cual rechazó y dejó claro que en su administración no habrá “negocios”.
“No he hablado con ningún exgobernador, ni voy hablar porque no tengo ningún interés, que se sienten….el papá (José Murat), no lo voy hacer nunca no hay porque hacerlo”, dijo.
Lo anterior al dejar claro que en su administración no se harán negocios ante los cuestionamientos sobre presunta explotación de minas en Oaxaca, para la obtención del mineral balasto que serviría para los rieles del Tren Maya.
Jara Cruz desmintió que Oaxaca sea blanco de la explotación minera para el beneficio de intereses políticos y económicos, mismo que presuntamente involucra a Gonzalo López Beltrán hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jara Cruz aseguró que no existen pruebas del hecho, el cual fue dado a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a través de un audio en donde supuestamente Jorge Amílcar Olán Aparicio, uno de los mejores amigos de López Beltrán, promete permisos para explotar minas en la entidad.
“Perdón por mi ignorancia, pero lo quiero comentar que dicen que está involucrado alguien más en este tema. Aquí no hacemos negocios, yo recuerdo haberles dicho que se me acercaron mucho padrinos y madrinas, que pretendían patrocinar, pero no necesitamos esto porque hemos caminado”, dijo Jara Cruz.
– CS OAXACA SURESTE NOTICIAS