La tarde de este viernes 13 de abril, sujetos armados atacaron a balazos a Graciela Villarreal, candidata del Partido Verde en Nuevo León, los hechos ocurrieron mientras se llevaba a cabo un mitin, de acuerdo con testigos el ataque fue cometido por dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta.
El hecho se registró en el cruce de las calles Antares y Centauro cerca de un centro comunitario, una plaza y un plantel educativo, desatando el el pánico entre los simpatizantes que acompañaban candidata así como a los habitantes del sector ubicado en la región periférica, a unos 34 kilómetros del centro de la ciudad de Monterrey.
Durante los hechos resultó lesionado un hombre de 33 año, fotógrafo de la candidata al rozar con uno de los proyectiles, fue trasladado de inmediato a un nosocomio para recibir atención medica.
“Condenamos este ataque y exigimos que haya justicia. Acudiremos al Instituto Estatal Electoral del Estado de Nuevo León para pedir que se le otorguen todas las medidas de protección a nuestra candidata” mencionó el candidato de Morena al Senado, Waldo Fernández.
El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que por estos hechos, Fuerza Civil oficialmente asumió el control de la Policía de El Carmen.
“Sobre los hechos sucedidos en el Carmen el día de hoy, se informa que la candidata ha quedado bajo la custodia permanente de Fuerza Civil”, añadió.