Jesús Romero, secretario de Gobierno señaló que el fin de semana pasado, se llevó a cabo una reunión del Consejo Intermunicipal para el Desarrollo de la Costa, un espacio creado con el objetivo de fortalecer la gobernanza regional en la costa oaxaqueña desde la inauguración de la autopista.
Durante este encuentro, se abordaron diversos retos en el manejo de residuos, saneamiento, seguridad y movilidad, entre otros, mediante el trabajo interinstitucional con los presidentes municipales.
El plan de acción del consejo se centra en dos ejes principales. El primero incluye proyectos que abarcan acciones de infraestructura, salud, turismo, seguridad, agropecuario y acuacultura, protección civil y economía. Mientras que el segundo eje se enfoca en aspectos relacionados con cultura, deporte, prevención y movilidad, entre otros. Desde la apertura de la autopista, se han realizado 9 reuniones de este consejo para atender las problemáticas y contingencias que han surgido en la región costera.
También señaló que a partir de la inauguración de la carretera se ha visualizado más presencia de turismo.
“Ha sido un crecimiento exponencial la presencia de turismo nacional, extranjero, pero también de turismo oaxaqueño que se desarrolla en la región”, indicó.