Sufren de más. Los Alebrijes de Oaxaca consiguieron hacer su trabajo al imponerse por marcador de 1-1 (6-5 en los penaltis) frente a los Cimarrones de Sonora en el primer partido del Play-In, duelo que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
En la primera mitad, ambos equipos se mantuvieron con diversas llegadas a los arcos, aunque no consiguieron hacerse presentes en el marcador. La jugada más clara del encuentro había llegado al 38′ gracias a una gran jugada colectiva de los Alebrijes, pero fue Gabino Espinoza, arquero de los Cimarrones, quien logró evitar que su equipo se fuera al descanso con la desventaja.
Para la segunda parte del encuentro, los visitantes de la mano de Salvador Manriquez fue que consiguieron ponerse por delante en el marcador. Con la desventaja de su lado, los Alebrijes tuvieron que remar contra la corriente para buscar el empate, llegando a obtenerlo hasta el 70′ cuando José Ochoa, desde dentro del área, consiguió que su remate se metiera al fondo de las redes.
Tras 90 minutos y con un empate de 1-1, fue que el primer partido del Play-In se tuvo que definir desde los once pasos. En un principio, ambos equipos consiguieron hacer un duelo parejo al anotar sus respectivos goles hasta que Daniel Cisneros, jugador de Cimarrones, falló su disparo para que así los sonorenses se tuvieran que despedir del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
Con este resultado, los Alebrijes de Oaxaca disputarán su segundo partido del Play-In el fin de semana cuando se midan contra el perdedor de la serie entre Club Atlético La Paz vs. Mineros de Zacatecas.
Te puede interesar: Rafa Márquez toma fuerza para reemplazar a Xavi en el Barcelona
FFO