El usuario de X @LordeDandy, identificado en Instagram como Rogelio, compró dos pares de aretes de la marca de lujo Cartier en 237 pesos, cada uno, cuando su valor real de cada producto era de 237 mil pesos y actualmente se encuentra en una disputa legal para que la empresa le respete el precio y le entregue los productos que adquirió.
Rogelio describió en sus redes sociales que había visto las reseñas de un perfume de esa marca, por lo que entró a la página para ver los precios y fue cuando se percató del valor de los aretes, por lo que decidió arriesgarse y comprar dos pares.
“Literal estaba en el baño haciendo popis y estaba viendo Instagram y había visto previamente reseñas de un perfume y dije voy a ver si está y me metí a la página y de alucín vi lo que costaban los collares y así y dije algún día, hasta que vi los aretes. Te juro que sude frío”, narró.
El joven narró que tras la compra la marca se negó a entregar los productos y tras diversas comunicaciones le envió una oferta para recibir el reembolso de lo que pagó, así como una botella de champaña y un porta pasaporte como compensación por el incidente, a cambio, este renunciaba a recibir cualquier cantidad adicional como bonificación, así como a ejercer acción o derecho alguno en contra de la compañía.
Rogelio se negó a firmar el documento e interpuso una denuncia ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) argumentando que él compró los productos en oferta, además, compartió fragmentos de la Ley Federal de Protección al Consumidor que respaldan su queja.
“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido…”, fue uno de los artículos que refirió.
El joven ha recibido diversas críticas de personas que consideran que lo que hace no está bien, sin embargo, este se ha defendido afirmaron que todo está a su favor y que tiene todas las pruebas necesarias, incluso compartió una parte del fragmento en video que grabó al momento de encontrar la oferta.
“Pues yo aproveche la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”.
“Btw, es un proceso tedioso pero las tablas están a mi favor y tengo todas las pruebas necesarias”, añadió.
Rogelio afirmó que él leyó las políticas de compra y los términos y condiciones de la marca, por lo que aseguró que fue ella la cometió errores. Además, aseguró que el algún punto empleados de la compañía comenzaron a llamarle por teléfono e incluso le alzaron la voz, por lo que él les especificó que su contacto tenía que ser únicamente por correo electrónico para que hubiera evidencia de todo.
Los pendientes que adquirió el joven pertenecen a la línea Clash de Cartier, la cual está inspirada en el estilo punk. Están elaborados en oro rosa de 18 quilates y engastados con diamantes con talla brillante.
El diamante es uno de los minerales de mayor valor en el mercado, siendo una de las sustancias más duras, resistentes al desgaste e irrayable, además de su aspecto brillante y cristalino.
Mientras que el oro también es uno de los metales preciosos mejor valuados y aunque su valor no es mayor si se trata de oro amarillo u oro rosado, su precio está valuado en los quilates que tenga el producto.
Rogelio compró dos pares por un total de 474 pesos en el sitio web oficial de la marca francesa, lo que asciende a un valor real de los 475 mil pesos.
Te puede interesar: Cada día se vierte al océano el equivalente a 2.000 camiones cargados plástico
FFO