Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que, de llegar a la presidencia de la República, eliminará el tramo 5 del Tren Maya.
“Adiós al Tramo 5 del Tren Maya porque es el más destructivo, en términos de cenotes y de cuerpos de agua. Tenemos que proteger, desde la Constitución, a la naturaleza, darle una figura jurídica a nuestros manglares, a nuestros cenotes, a nuestros cuerpos de agua, para que tengan protección jurídica, así como los seres vivos, como los animales, que se garanticen sus derechos.
“El Tren Maya debió ser eléctrico para generar menos contaminación y debe apegarse a otros criterios. Lo tenemos que modificar y tenemos que hacer así los proyectos”, explicó.
El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano enfatizó que, al hablar del modelo sustentable de proyectos, no sólo se puede aspirar a países a países ricos y puso el ejemplo de Costa Rica.
“Costa Rica es líder en energías limpias, es líder en ecoturismo. Los costarricenses han tenido mucho más progreso”, expresó.