Señaló que la intención de este recorrido es conocer “a detalle” cómo va las acciones emprendidas por el IMSS para mejorar la infraestructura médica de centros de salud y hospitales, así como el abasto de medicamentos y la contratación del personal de salud.
“Aprovecho para decirles que el jueves y viernes, antes del día 2 que son las elecciones no vamos a tener ‘mañanera’ por eso ( la elección), no habría problema, pero no queremos”, expresó durante la conferencia que ofrece en Palacio Nacional.
De los encuentros que tendrá con los gobernadores, López Obrador comentó que el jueves 16 de mayo estará en Chiapas, mientras que el viernes 17 sostendrá reuniones con los gobernadores de Tabasco y Veracruz.
Para el sábado 18, los encuentros serán en Oaxaca y Guerrero, y continuará el domingo 19 con los mandatarios de Colima y Michoacán.
Apuntó que la federalización del sistema de salud entrará en una etapa de “reforzamiento” a partir de las reuniones que tendrá con los gobernadores, la cual finalizará con el izamiento de las banderas blancas.
Ayer, López Obrador adelantó que del 2 al 14 de septiembre visitará los 23 estados que son parte del IMSS-Bienestar para izar una bandera blanca, en señal de que concluyeron las acciones para mejorar el sistema de salud.
Sobre esos recorridos, este día, el presidente adelantó que además izar la bandera, el gobierno iniciará con la entrega de los recursos para los comités de salud y bienestar, instancia que definirán cómo ocupar el financiamiento para mejorar los centros de salud.