El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el Banco del Bienestar se ha convertido en una de las instituciones financieras más sólidas del país. Muestra de ello, comentó el mandatario, es la construcción, en solo 3 años, de 2750 sucursales a lo largo del territorio nacional.
Además, resaltó el bajo costo de la edificación de los inmuebles, el cual, detalló, ronda los 6 millones de pesos por sucursal; es decir, un total de 15,000 millones de pesos para toda la obra. De igual forma, destacó el trabajo de los ingenieros militares que tuvieron a su cargo el trabajo.
Por su parte, el director del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, respaldó lo dicho por López Obrador al asegurar que la institución del estado cuenta con 3149 sucursales en todo el país, lo que lo posiciona como líder en el rubro de cercanía con la población.
Finalmente, del director aseguró que la presencia del Banco del Bienestar en México ha facilitado la entrega de tarjetas de programas sociales y la repartición de los recursos entre los beneficiarios sin la necesidad de intermediarios o terceras personas.