Durante el pasado fin de semana, la Subsecretaria de Tequio e Inclusión para el Bienestar, Fernanda Schmidt Ruiz, coordinó la realización de un mega tequio bajo la campaña «Oaxaca unida contra el dengue». El evento, llevado a cabo de manera simultánea en el municipio de Oaxaca de Juárez y sus municipios conurbados, contó con la participación activa de más de 1,500 voluntarios en la capital y 1,300 más en los municipios aledaños.
El esfuerzo conjunto resultó en la visita a un total de 36,406 viviendas en los 21 municipios participantes. En Oaxaca de Juárez, se atendieron específicamente 16,423 casas distribuidas en 18 zonas que comprenden 65 colonias. Durante las visitas, se llevaron a cabo revisiones exhaustivas de depósitos de agua, aplicación de larvicida, identificación y recomendaciones para la eliminación de posibles criaderos de mosquitos, así como la entrega de repelente y la colocación de estampas de «vivienda unida contra el dengue» como medida preventiva y educativa.
Los municipios que participaron fueron animas trujano, cuilapan de guerrero, Guadalupe Etla, Miahuatlan de Porfirio diaz, nazareno Etla, Oaxaca de juarez, San Agustin de las Juntas, san Agustín Yatareni, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla, San Pablo Huixtepec, San Pedro Ixtlaguaca, San Raymundo Jalpan, San Sebastian Tutla, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlan, Santa Lucia del Camino, Santa María Atzompa, Santa María del Tule, Teotitlan de Flores Magon, Tlalixtac de Cabrera y Villa de Zaachila