La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que para este domingo se esperan lluvias y tormentas, asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento a su paso durante la tarde y primeras horas de la noche.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esto es provocado por la vaguada monzónica -una región donde puede existir ciclones o lluvias, que se forma en las áreas tropicales y subtropicales- en combinación con una zona de baja presión que tiene probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de la costa del estado de Chiapas y asociada en su eje sur con la onda tropical número 14.
Todos estos fenómenos naturales aumentarán la probabilidad de lluvias y tormentas en gran parte del estado durante este y los próximos días. Las lluvias pronosticadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, caída de árboles, así como encharcamientos e inundaciones en partes bajas.
El ambiente se percibirá fresco por la mañana y caluroso a partir del mediodía, con ambiente bochornoso en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y parte baja de la Cuenca del Papaloapan.
Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que existe una zona de baja presión con probabilidad de 60% de convertirse en ciclón en el Océano Pacífico en los próximos siete días.