El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, indicó que se reunió con las y los policías municipales para atender su pliego de demandas, entre las que destacan la entrega de uniformes, además de incremento salarial, la creación de un fondo para el retiro y mejoras a su equipamiento.
Refirió que no se ha dado trato especial a nadie y que los beneficios en materia sindical se han realizado de acuerdo a la ley, por lo que descartó que sea un tema político.
El primer concejal de la capital oaxaqueña también señaló que continúan las negociaciones con las y los integrantes del Sindicato Autónomo de Oaxaca de Juárez, quienes han dado prórroga a su huelga pero mantienen sus demandas, entre las que destaca la petición del 20 por ciento de aumento salarial.
En este contexto, dijo que desde su administración buscan un equilibrio en las finanzas y en el caso concreto tanto de los policías, así como de los sindicatos, se está avanzando. “Las negociaciones tienen vértices difíciles, pero se avanza en buenos términos”, concluyó.
Sobre su impugnación contra Ray Chagoya, señala que continúa en la cancha local.