A través de redes sociales Reynalda elemento de policía del municipio de Santa María Atzompa denunció públicamente un caso de 4bus0 s3xu4l por parte de elementos de la misma corporación policial.
Señaló que a mediados del mes de abril sus compañeros identificados como José Alfredo y Manuel Alberto y Pedro Hernández la agredieron físicamente y quisieron propasarse con ella.
Relató que iban en una de las unidades y la esposaron de ambas manos y la empezaron a tocar. Expresó que tiene miedo de seguir trabajando en el lugar o de que haya represalias más adelante.
La víctima, quien es parte de la Policía Municipal, reportó que fue agredida sexualmente por sus compañeros, quienes la habrían esposado para intentar abusar de ella. A pesar de la gravedad de la denuncia, las autoridades municipales solo tomaron la medida de suspender a los implicados por tres turnos y pidieron a la víctima que no hiciera más pública la situación.
Hizo un llamado al Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que se investigue el caso y se tomen las medidas correspondientes.