Uno de los mexicanos más buscados en Estados Unidos, Antonio ‘El Diablo’ Riaño; era policía en Oaxaca, estaba acusado de matar a una persona estadounidense, el delincuente mexicano uno de los más buscados por Estados Unidos fue detenido, luego de 20 años de búsqueda, así lo informó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, (SESESP) Karina Barón.
Explicó que fue arrestado en Zapotitlán Palmas, Oaxaca, una comunidad que se rige por usos y costumbres, por ello no estaba certificado como policía.
Cabe destacar que las autoridades contribuyeron a su detención en Oaxaca para luego ser trasladado a la Ciudad de México y posteriormente a Cincinnati, para finalmente llegar al condado de Buttler, donde se llevará a cabo su proceso judicial.
Por otra parte con relación al caso de la mujer policía de Atzompa que denunció a través de las redes sociales que fue agredida sexualmente por sus compañeros, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, (SESESP) Karina Barón, dijo que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía del Estado y la investigación se está apresurando.
Refirió que en este municipio se tienen certificados a ocho policías y si alguno de ellos tiene relación con la agresión estos serán despedidos.