La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que para la tarde de este miércoles se prevén lluvias y tormentas localmente fuertes asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento en gran parte del estado; así como bancos de niebla en zonas de la Sierra de Flores Magón, Sierra Sur y Sierra de Juárez.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantiene un canal de baja presión sobre el sureste de México, combinándose con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando abundante nubosidad y lluvias a su paso.
Estas precipitaciones pronosticadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, caída de árboles, encharcamientos urbanos e inundaciones en partes bajas.
Las temperaturas máximas tendrán poco cambio, favoreciendo ambiente mayormente caluroso en horas del día y fresco al final de la noche y madrugada.
Dos ciclones tropicales en el Pacífico la Tormenta Tropical Flavio y el posible huracán Emilia se ubican muy próximos, con probabilidad de fusionarse en uno solo (efecto Fujiwhara), sin embargo por su lejanía no representan peligro para México.
Las temperaturas para este miércoles son las siguientes:
* Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
* Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 33 grados.
* Cuenca del Papaloapan, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
* Costa, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
* Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
* Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 32 grados.
* Sierra de Juárez, mínima de 11 y máxima de 29 grados.
* Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 29 grados.