La titular de la Secretaría de Honestidad y Transparencia, Leticia Reyes López, expuso que el gobierno del estado impulsa desde esta dependencia mecanismos anticorrupción, para restaurar la confianza ciudadana en las instituciones gubernamentales.
Al participar en la introducción de lo que será la Auditoría Colmena que implementará la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 41 municipios de la entidad, la funcionaria insistió que este mecanismo busca que los ayuntamientos conozcan si están empleando de manera eficaz y eficiente los recursos.
“Los recursos financieros que reciben los municipios deben ser administrados con honestidad y transparencia. Este gobierno que encabeza el gobernador Salomón Jara tiene por objetivoque los municipios del estado hagan un buen manejo de los recursos y combatir la corrupción, eje transversal de este gobierno y de la Cuarta Transformación”, dijo.
Agregó que el modelo denominado “Colmena”, constituye una evolución en los actos de fiscalización realizados por la ASF, que se focaliza en la revisión de la gestión de los recursos de origen federal, respecto de un acto concreto, como es la adquisición de un bien o la contratación de un servicio por parte del municipio.