Con una inversión de ocho millones 794 mil pesos fue equipado el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO), lo que se traduce en un mejoramiento a la operación catastral de la entidad, refirió el responsable de la dependencia, Gilberto Melo Guzmán.
Expuso que de estos recursos el 44 por ciento lo otorgó el gobierno federal, mientras que el 56% fue inversión del gobierno estatal, lo que consideró un logro, toda vez que esta dependencia prácticamente estaba obsoleta.
Melo Guzmán detalló que con este dinero se compraron 243 herramientas tecnológicas para acercar con justicia social, eficiencia y precisión que requieren las y los oaxaqueños.
“La modernización del ICEO es tan solo una de las estrategias para fortalecer y actualizar el sistema de información territorial en Todo nuestro territorio estatal”, dijo.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz, dijo que está modernización fue posible gracias a la estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno de México.
“La modernización se trata de un programa que contribuye con el ordenamiento y la planeación territorial desde los institutos catastrales, los cuales cumplen un papel fundamental en la vida institucional de nuestro país”.
NG