El colesterol es un factor que suele poner en riesgo a las personas. Generalmente, esta sustancia presente en nuestra sangre, contribuye a la formación de células, sin embargo, cuando los niveles aumentan, es posible que la grasa con la que está compuesta esta sustancia se aloje en nuestras venas y arterias, provocando padecimientos cardíacos.
Aunque hay un sin fin de tratamientos especializados, así como formas de alimentación que ayudan a mantener los niveles de colesterol a raya, hay un alimento ideal para este propósito: el repollo.
Los muchos beneficios que esta verdura posee se dan gracias a sus componentes nutricionales, ya que tiene un alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Tan solo, la vitamina C que contiene ayuda a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y la oxidación de las células.
En este mismo sentido, por su porcentaje de fibra hace que el repollo sea el alimento ideal para combatir el colesterol. Cuando existen problemas de este tipo, sucede porque la grasa se acumula en las arterias evitando que fluya la sangre. Esto, a largo plazo puede provocar infartos u otros problemas cardiacos.
La fibra que contiene el repollo es soluble, lo que disminuye la concentración del colesterol en la sangre, evitando que se “sedimente”.
Una buena manera de aprovechar los beneficios del repollo para reducir el colesterol es hacer un caldo. Basta con poner una col pequeña, acompañada de apio y perejil a hervir. Déjalas coser en dos litros de agua por 30 minutos y sirve.
Ya lo sabes, una manera deliciosa y natural de mantener los niveles de colesterol en línea es el repollo, sin embargo, recuerda que esto no sustituye, por ningún motivo, el tratamiento médico. Ante cualquier síntoma de padecimientos cardíacos o malestares, es mejor consultar a un especialista y preguntar a tu nutricionista si es bueno integrar este alimento a tu dieta.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las propiedades curativas de la infusión de ruda?
FFO