Una de las verduras poco reconocidas por su bajo número de calorías, aportar antioxidantes y fibra soluble, es el pepino; que además de acompañar deliciosas ensaladas y ser un excelente snack saludable, también es el elemento estrella de una bebida rica en nutrientes.
El pepino contiene altos niveles de vitamina K, potasio, magnesio y calcio, además de que está compuesto 95% de agua. Por este motivo, el jugo de pepino con piña es una excelente fuente de hidratación, debido a su alto contenido de agua, por la composición de ambos ingredientes, pues la piña aporta una enzima llamada bromelaína, la cual mejora la función renal.
Por otro lado, la piña aporta un toque dulce a la bebida y como es rica en vitamina C, complementa a la perfección las vitaminas del pepino. De acuerdo con el sitio experto Revista Alimentaria, la piña también contiene propiedades que benefician a la pérdida de peso y que ayudan a regular el tránsito intestinal.
Fortalece los huesos
La vitamina K del pepino, ayuda a fortalecer los huesos, ya que es esencial para mantener la estructura ósea, previniendo la osteoporosis.
Desinflama la piel
Si sufres de alguna irritación o quemadura solar, este jugo ayudará a que tus células aceleren su regeneración y su efecto refrescante, hará que tu organismo tenga un efecto calmante.
Mejora la digestión
De acuerdo con el portal Tu Saúde, este jugo posee propiedades antiinflamatorias que ayudan al estómago a disminuir la acidez y los gases del tracto digestivo.
Desintoxica el organismo
Por su contenido de antioxidantes y agua, esta bebida evita la retención de líquidos, eliminando exceso de sodio a través de la orina y otras toxinas del cuerpo.
Para dotar de nutrientes a tu organismo con esta bebida, solo necesitas:
- 1 pepino
- ½ piña
- 1 taza de agua de coco
- 1 limón
La preparación es muy sencilla, solo debes cortar en trozos el pepino y la piña, colocarlos poco a poco en la licuadora, hasta que tenga una consistencia líquida, agrega el agua de coco para elevar el sabor y añade unas gotas de limón.
Para una consistencia tipo frappé, puedes agregar hielos a la licuadora para que sea aún más refrescante.
Te puede interesar: Alimentos que no deberías comer antes de hacer ejercicio
FFO