En un esfuerzo por mejorar el acceso a la salud para las y los habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), llevó a cabo el Mega Registro de Farmacias Bienestar. Esta iniciativa, diseñada para fortalecer el derecho a la salud de la población, registró la participación de 4,500 personas que podrán beneficiarse de diversos servicios médicos y farmacéuticos.
El proceso de pre-registro se realizó mediante 78 brigadas, conformadas por personal de 24 dependencias gubernamentales, que visitaron las viviendas de las y los oaxaqueños para ofrecerles la oportunidad de inscribirse en este programa. Como resultado, miles de ciudadanos podrán acceder a consultas médicas de primer nivel, revisiones oftalmológicas, y atención dental. Además, el programa contempla la entrega mensual de tres medicamentos del cuadro básico, así como la posibilidad de recibir hasta dos pares de lentes graduados y seis estudios de laboratorio al año.
Para completar su inscripción, las personas pre-registradas deberán acudir a las Farmacias Bienestar más cercanas a sus domicilios y presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, y en caso de incluir a personas afiliadas, se deberán presentar también sus actas de nacimiento, CURP, y llenar los formatos socioeconómicos requeridos.
Con acciones como esta, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña reafirma su compromiso con la construcción de un nuevo sistema de salud y avanza en la Reparación Histórica de los Pueblos, consolidando políticas públicas que benefician a quienes más lo necesitan.