Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortó a madres y padres de familia así como a profesores para reforzar las medidas preventivas contra el dengue en las instituciones educativas, con el objetivo de evitar la proliferación del virus.
Esta medida surge en el contexto de un aumento en los casos de dengue en la entidad, que al corte de la semana epidemiológica número 34 ha alcanzado un total de dos mil 867 casos confirmados, con 177 nuevos reportes en la última semana.
La cifra incluye mil 428 casos de Dengue No Grave (DNG), mil 257 de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 182 de Dengue Grave (DG).
Asimismo, se ha registrado una defunción adicional, sumando un total de siete muertes en el estado. La defunción reportada corresponde a una mujer de 43 años con diagnóstico de diabetes mellitus en la Jurisdicción Sanitaria 1 Valles Centrales.
Los municipios más afectados incluyen Oaxaca de Juárez con 41 casos y Santa Cruz Xoxocotlán con 14. La ocupación hospitalaria refleja 77 personas internadas debido al dengue, de las cuales cinco están en estado grave. SSO destaca la importancia de mantener las medidas preventivas de lavado, tapado, volteo y eliminación de criaderos del zancudo para mitigar la propagación de la enfermedad.