Las últimas horas han sido sumamente dolorosas para Susana Zabaleta, quien atraviesa la sensible muerte de su papá, el señor Alfonso Zabaleta Margaín, fallecido el pasado sábado de septiembre. Este episodio sumergió a la cantante en una profunda tristeza, orillándola así a tomar una decisión profesional que consideró imprescindible en este momento tan complicado, tanto para ella como para su familia y todas las personas afectadas por la partida de su progenitor.
Pese a que siempre ha procurado ser sumamente responsable en su faceta como artista, en esta ocasión, Susana Zabaleta priorizó su bienestar, de modo que optó por cancelar la presentación que tenía programada para esa misma noche, en Mérida, cuando se tenía previsto que brindara un show en el Centro Nacional de la Música Mexicana. Sin embargo, tal como explicó, consideró que lo más importante era acompañar a su familia y ella misma darse la oportunidad de vivir el duelo tanto como lo necesitara, sin la presión de que el público aguardaba por ella.
A través de un sentido comunicado, emitido con el fin de explicar por qué le resultaba imposible seguir adelante con este compromiso, que pactó mucho antes de siquiera imaginar que su padre, el señor Alfonso Zabaleta Margaín, dejaría este mundo, mostrándole también a sus admiradores que se trataba de una situación que se salió completamente de sus manos y no de una falta de respeto o profesionalidad para con el público.
«Mi padre se puso muy mal. Sé que como artista, mi obligación es estar arriba de un escenario, pero mi obligación como hija es estar ahí con mis hermanos y mi mamá. Es muy difícil cantar y tener el alma hecha mierda», señaló la también actriz.
Varios colegas y amigos de la soprano mexicana le han hecho llegar sus más sinceras condolencias, mientras que en redes sociales sus numerosos fanáticos también le desearon a ella y a su familia pronta resignación por el fallecimiento de su papá, haciéndole saber que cuenta con el respaldo de quienes siguen cada paso de su carrera y la estarán esperando para el momento en que se considere lista para volver a los escenarios.
Te puede interesar: ‘La Rosa de Guadalupe’ lleva historia de Nodal, Ángela Aguilar y Cazzu en episodio
FFO