Nere González
La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Perla Woorlich pedirá la expulsión de la legisladora Natividad Díaz Jiménez -Naty Díaz- por avalar la reforma federal al Poder Judicial en el Congreso Local, horas después de su polémica discusión en el Senado de la República.
Expuso que por los principios establecidos en Acción Nacional, es su deber promover la separación de la diputada de las filas del partido, al no acatarse al compromiso que realizaron a quienes se opusieron a la reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“De ser cierto lo que dice esta lista y el gobernador, que los panistas votaron a favor, lo mejor será su expulsión del partido”, sentenció Perla Woorlich al cuestionar la forma en que el Congreso Local avaló durante la madrugada la reforma al Poder Judicial.
“No esperaron a ser notificados y ver que contenía la Reforma, únicamente se reunieron y avalaron lo que unas horas antes habían aprobado el Senado, no tuvieron sensatez”, consideró.
Respecto a la postura de Miguel Ángel Yunes Márquez, el panista que fue clave para la reforma, la presidenta estatal del partido consideró que fue un traidor, por lo que ya no tiene cabida en el albizual, al no dudar de que supo negociar con los morenistas.
“Nosotros los panistas no tenemos la culpa de la traición de una persona a la que no se que cosa le hayan ofrecido pero que tuvo muchos cargos gracias al PAN. Se que hay órdenes de aprensión y carpetas de investigación contra los Yunes, quizá esa fue la manera en que les hicieron mano de puerquito”, dijo.
En otro tema, Acción Nacional Oaxaca lamentó los hechos que ocurrieron en Santa Lucía del Camino, donde un joven murió en manos de policías municipales, al referir que las ejecuciones extrajudiciales no deben quedar impune.