Nere González
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, señaló que redoblarán la seguridad para la entrada a la verbena popular que se realizará este 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
Expuso que el refuerzo de control de vigilancia se realizará, toda vez que hace un año, hubo personas que intentaron ingresar armas blancas, drogas y otras sustancias ilícitas, por lo que usarán equipo tecnológico y policías caninos para detectar alguna anomalía.
“Por qué traer droga o machete a una celebración”, cuestionó el encargado de la seguridad en Oaxaca, al mencionar que el acceso será controlado y las vallas metálicas se instalarán desde las primeras horas del domingo.
El acceso a la verbena popular será por las calles de Bustamante, Flores Magón, Macedonio Alcalá y Manuel García Vigil; en tanto que las salidas estarán ubicadas en las calles de Vicente Guerrero, Valerio Trujano, Hidalgo con Valdivieso e Hidalgo con Porfirio Díaz.
En este contexto, Iván García Álvarez mencionó que para la seguridad de la verbena popular y el Grito de Independencia, desplegarán a más de 500 elementos para resguardar el primer cuadro del Centro Histórico.