Nere González
El coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez reportó saldo blanco durante el Grito de Independencia en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, además de que no hay registro de incidentes por los desfiles cívicos.
Detalló que durante la noche del 15 de septiembre se registraron lluvias ligeras en gran parte del territorio oaxaqueño, sin embargo, no fueron factor para la suspensión del Grito de Independencia.
Expuso que el uso de pirotecnia en los municipios de la entidad también fue con responsabilidad, por lo que no hay reportes de incidentes, agregó que el desfile cívico militar que culminó hace unas horas también reporta saldo blanco.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, felicitó a las y los oaxaqueños por el comportamiento que tuvieron durante las fiestas patrias.
Añadió que en la localidad de Reforma de Pineda, en la región del Istmo de Tehuantepec se registró la quema de un vehículo abandonado, lo que alarmó a la ciudadanía, sin embargo, no pasó a mayores, por lo que agregó que la evaluación por estas fiestas patrias es de saldo blanco en Oaxaca.