Nere González
Derrumbes en tramos carreteros y suspensión de clases en la zona costera son los primeros efectos de la tormenta tropical Jhon que se ubica a 185 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido y que podría convertiste en Huracán categoría 2, advirtió el Consejo Estatal de Protección Civil.
La súper carretera Oaxaca-Puerto Escondido es la que ha que ha reportado deslizamiento de tierra en varios tramos en las últimas horas por lo que hay puntos donde la circulación se ha reducido a un solo carril.
Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estatales son 172 municipios que se monitorean de las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo, toda vez que los remanentes de Jhon podrían ocasionar más derrumbes y posibles inundaciones.
Tras la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en coordinación con las autoridades municipales de la zona costera evalúan las acciones que emprenderán las próximas 48 horas, en caso de ser necesario evacuar a la población riesgo.
Del mismo modo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), señaló que las clases se han suspendido, al referir que podría extenderse el cierre de las instituciones educativas hasta el próximo jueves como medida para salvaguardar la integridad de los estudiantes.