El gobierno de Quintana Roo activó la alerta roja en cinco municipios debido a la tormenta tropical «Helene», que podría intensificarse a huracán de categoría 1 en las próximas horas, cerca de las costas de Cancún.
La gobernadora Mara Lezama indicó que los municipios de Benito Juárez, Islas Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel están en «fase de peligro máximo», recomendando a la población refugiarse en sus hogares o en refugios temporales hasta que las autoridades indiquen que el riesgo ha finalizado.
La gobernadora también anunció que los bancos en la zona norte del estado permanecerán cerrados y que, aunque el transporte público está activo, las condiciones climáticas limitan su operación. A las 6:00 de la mañana, la tormenta se encontraba a 65 kilómetros al este de Cancún, con vientos máximos de 110 km/h y rachas de 140 km/h. Se anticipan lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).