La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, recordó que el huracán John tocó tierra el 23 de septiembre a las 21:15 horas, al sur-suroeste de Marquelia, Guerrero. Tras su ingreso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y el gobierno del estado iniciaron labores de limpieza en calles y sitios devastados.
Se han contabilizado al menos ocho municipios con mayores daños: San Marcos, Florentino Villarreal, Cuautepec, Cuajinicuilapa, Copala, Marquelia, Juchitán y San Nicolás. Se estima que alrededor de 8 mil viviendas han resultado afectadas hasta el momento. La Sedena ha entregado más de 12 mil despensas y 96 mil 432 litros de agua a los damnificados.
Además, el Gobierno de México ha informado que también se han reportado daños en Oaxaca debido al paso del huracán. Actualmente, se mantiene el análisis de daños en varias regiones del estado.
Para apoyar a la población afectada en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, se han desplegado 67 elementos navales y materiales de auxilio. Asimismo, se envió una Brigada de Apoyo Móvil para ayudar en la remoción de árboles caídos y la recolección de basura, apoyados por ocho vehículos. También están disponibles una ambulancia, una planta potabilizadora y una cocineta móvil para atender las necesidades de la población.