El primer ministro israelí amenazó el martes a los libaneses con una «destrucción» similar a la de Gaza si no «liberan» a su país de Hezbolá, después de que el ejército intensificara su ofensiva terrestre contra el movimiento islamista proiraní en el sur de Líbano.
El dirigente amenazó en caso contrario con «una destrucción y un sufrimiento como los que vemos en Gaza», donde el ejército israelí lanzó hace más de un año una implacable ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamás, que ya dejó decenas de miles de muertos.
Israel sigue bombardeando el sur y el este del país, así como los suburbios del sur de Beirut, tres bastiones de Hezbolá.
Tras casi un año de fuego cruzado transfronterizo, el ejército israelí empezó el 23 de septiembre a bombardear masivamente los feudos de Hezbolá en el sur y este de Líbano, y en los suburbios del sur de Beirut. En uno de esos ataques murió Nasralá.
El 30 de septiembre, el ejército lanzó una ofensiva terrestre en el sur de Líbano, donde tiene desplegadas actualmente cuatro divisiones, 24 años después de la retirada de sus tropas en el lugar, ocupado durante dos décadas.
Te puede interesar: Reina Isabel II padecía cáncer de huesos, según exprimer ministro Boris Johnson
FFO