El presidente electo, Ray Chagoya Villanueva, dio a conocer en conferencia de prensa, los principales desafíos que abordará al iniciar su gestión en Oaxaca de Juárez.
Señaló que el comercio en la vía pública representa un desafío significativo para la administración de Oaxaca, además destacó la importancia de regularizar esta actividad para garantizar la estabilidad de las familias.
Con relación a la problemática que enfrenta la policía vial del municipio, enfatizó la necesidad de contar con datos precisos, comprometiéndose a formular preguntas concretas sobre la problemática actual en el proceso de entrega- recepción.
Por otra parte, indicó que aunque el Centro Histórico no es el lugar adecuado para la implementación de los parquímetros, sí se considera viable en la zona norte, que presenta un crecimiento comercial significativo y una conexión directa con el centro.
Abordó la urgente necesidad de prevenir la violencia familiar, destacando la importancia de implementar campañas de concientización en las comunidades.
Por último, mención que aprovechará los próximos 90 días para recopilar información precisa y certera para el proceso de entrega-recepción, asegurándose de tener una base sólida que les permitirá tomar decisiones informadas y efectivas para Oaxaca de Juárez.