La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en el norte de Nigeria, en el estado de Jigawa, aumentó a 170, informó este viernes la policía.
«Sí, más personas han muerto tras el incidente. Al menos 170 han muerto hasta ahora», declaró el portavoz de la Policía del estado, Lawal Shisu Adam, además de precisar que «algunos de los heridos anteriores murieron y más cadáveres fueron recuperados», dijo al tiempor de agregar que más de 50 personas heridas en el incidente todavía están siendo tratadas en el hospital.
Esas cifras son ligeramente superiores a las que divulgó el gobernador de Jigawa, Umar Namadi, a última hora del jueves.
«Hasta el jueves por la noche, se habían perdido 167 vidas en el incendio», afirmó el gobernador durante la visita de su homólogo del estado de Kano, Abba Yusuf, en Dutshe, capital de Jigawa.
En cuanto a los heridos, al menos 67 personas están actualmente recibiendo tratamiento médico en distintos hospitales, según Namadi.
Cabe agregar que este tipo de accidentes que implican a camiones cisterna que transportan combustible ocurren con relativa frecuencia en Nigeria, uno de las grandes potencias petroleras de África.
TE PUEDE INTERESAR: África registra más de 42.300 casos y 1.100 muertes por viruela del mono en 18 países