El recién designado secretario de Educación Pública de México, Mario Delgado, anunció que el Gobierno prohibirá la venta de “comida chatarra” en los planteles educativos.
“Sabemos que no le va a gustar a algunos sectores de la industria, sobre todo los que producen esta comida con bajo contenido nutricional y alto contenido calórico”, declaró Delgado desde Tabasco, donde acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum en una gira de trabajo.
El titular de Educación señaló a esta industria de llenar con sus mensajes publicitarios a los niños y adolescentes, “lo que da como resultado ser uno de los países con mayores niveles de obesidad infantil en el mundo y eso no puede seguir así”, citó EFE.
En la rueda de prensa matutina presidencial del pasado 14 de octubre, se presentó una norma que establece que “los alimentos y las bebidas que se ofrezcan al interior de las escuelas deberán privilegiar ingredientes naturales o mínimamente procesados en la localidad o la región. Y si sus empaques tienen sellos de advertencia, no podrán estar en las escuelas”.
La oenegé El Poder del Consumidor, señala que el sobrepeso y la obesidad infantil han aumentado en México un 120 % en las últimas tres décadas.
TE PUEDE INTERESAR: “¡Buenos días, señora presidenta!”: El saludo militar a Sheinbaum