Al menos siete personas perdieron la vida este sábado por la tarde cuando una parte de un muelle se derrumbó en la isla de Sapelo, en el estado de Georgia, Estados Unidos. Las autoridades locales confirmaron la cifra, según varios medios de comunicación.
El accidente ocurrió durante una celebración anual organizada por la comunidad Geechee, descendiente de antiguos esclavos, que vive en la zona.
Según los primeros informes, entre los fallecidos y heridos, se estima un total de 20 víctimas, varias de las cuales han tenido que ser hospitalizadas.
El suceso tuvo lugar en la isla de Sapelo, que se encuentra frente a la ciudad de Savannah y está conectada al continente por una línea de ferris.
Aunque todavía no se ha determinado la causa exacta del colapso del muelle, algunos medios locales sugieren que podría haberse producido cuando uno de los ferris chocó contra una rampa que se encontraba llena de personas.
La tragedia afectó a muchos asistentes de la fiesta anual, entre los que había varios ancianos y personas que viajaron desde el vecino estado de Florida para participar en las conmemoraciones.
El medio local The Current informó que alrededor de 200 personas se encontraban en la celebración y que los primeros auxilios llegaron desde la cercana iglesia baptista de Elk Grove.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó su «devastación por la tragedia de la Isla Sapelo» a través de su cuenta en X.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de EUA analiza posibilidad de pena de muerte contra “El Mayo”