Finalizó la audiencia inicial de Sergio Arturo “N” de 33 años en los juzgados de Puente Grande, Jalisco, sujeto que presuntamente atropelló a 16 manifestantes pro vida en el atrio de la Catedral de Guadalajara, el juez de control lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado, lesiones y daño a las cosas, además se le otorgó prisión preventiva oficiosa y justificada lo que dure el proceso judicial y cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
A través de un comunicado la Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, logro acreditar la posible responsabilidad de Sergio Arturo, en el robo de una camioneta en el Centro de Guadalajara, así como el atropellamiento de 16 personas afuera de la Catedral ubicada en el andador Fray Antonio Alcalde, el pasado sábado 26 de octubre.
El agente del Ministerio Público por la gravedad de los hechos y para salvaguardar los derechos de las víctimas, le requirió al juez las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y justificada, las cuales fueron concedidas durante el tiempo que dure el proceso.
En la carpeta de investigación se detalla que el sujeto inicialmente con violencia despojó de una camioneta GMC Acadia, modelo 2010, en color negro, a una mujer que se encontraba a bordo de la unidad, en compañía de su hijo de 4 años, en las inmediaciones del Mercado Corona.
Una vez que ambas víctimas bajaron del vehículo, Sergio Arturo “N” emprendió la huida, sin embargo, el esposo de la ofendida se percató del hecho e intentó detenerlo, el sujeto siguió acelerando cruzó por Plaza Guadalajara y de ahí en el andador Fray Antonio Alcalde donde atropelló a las personas, quienes resultaron heridas.
Durante el escape el ahora vinculado chocó contra otro vehículo y causó diversos daños. Fue asegurado por otros manifestantes y posteriormente detenido por policías municipales.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba por los delitos de robo calificado, lesiones y daño en las cosas.
Sergio Arturo fue presentado ante el juez, quien tras analizar lo aportado, consideró que era suficiente y determinante para vincularlo a proceso.
Según información del Frente Nacional por la Familia organizadores de la marcha y manifestación pro vida en la que sucedieron los hechos, informó que ya los 16 lesionados fueron dados de alta.
TE PUEDE INTERESAR: Sube a 155 la cifra de víctimas mortales por el temporal en Valencia