En conferencia ‘mañanera’, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que sostendrá una conversación con el recién reelecto Donald Trump.
Este 7 de noviembre, la mandataria federal detalló que será una llamada ‘cordial de felicitación’ por su victoria en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Esta llamada está programada para este mismo jueves a las 9:30 de la mañana, señaló Sheinbaum.
“El día de hoy a las 9 y media de la mañana tenemos una llamada con el presidente electo Donald Trump”, reveló este jueves.
“Ayer hice la felicitación una vez que fue público el reconocimiento de la candidata, la vicepresidenta Kamala Harris el reconocimiento de Trump, de tal manera como el presidente electo, como el ganador de la elección en Estados Unidos, de tal manera que pues ya no hacía falta esperar a los procedimientos de su colegio electoral sino que ya había sido reconocido”, explicó.
“En ese momento le felicitamos y va a haber una buena relación”, añadió.
Además, la jefa del Ejecutivo envió una carta a Donald Trump.
“Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, espero, por lo menos a su equipo y también planteamos felicitarlo personalmente”
“Nos informaron que el día de hoy a las 9 y media de la mañana”, adelantó, por lo que la conferencia debía terminar a tiempo para hacer los preparativos, como por ejemplo, un intérprete.
Sobre los temas a tratar en esta conversación, la jefa del Ejecutivo indicó que únicamente será para hacer la felicitación directa y “después habrá tiempo de organizar la agenda”.
“Es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento para platicar todos los temas de la agenda bilateral, que son muchísimos”, puntualizó.
Hace un par de minutos Claudia Sheinbaum dio a conocer que se llevó a cabo esta llamada.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, publicó en su cuenta de X.
TE PUEDE INTERESAR: Activan la Alerta Azul para 69 municipios de Yucatán por huracán Rafael