Este año se realizará la catorceava edición de “El Buen Fin”, una iniciativa lanzada en 2011, con la intención de incentivar la actividad comercial y el consumo en el último bimestre del año, y previo a las fiestas decembrinas.
“El Buen Fin”, la versión mexicana del fin de semana de ofertas del “Black Friday”, promete las mejores ofertas comerciales del año en México.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), Octavio de la Torre de Stéffano, comentó que para este año se espera una derrama económica de 165 mil millones de pesos. “Esperamos 10 por ciento más que la edición del 2023″, expresó.
En su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente de la Concanaco Servytur, destacó que en ese año se prevé la participación de alrededor de 190 mil empresas, comercios, prestadores de servicios y turisteros, los cuales ofertarán mediante promociones y descuentos, diferentes productos y servicios.
Este año “El Buen Fin” se va a llevar a cabo del 15 al 18 de noviembre, en el último fin de semana largo del año, una iniciativa que nació desde la Concanaco Servytur en 2011, y que posteriormente fue cedida al gobierno de México, para ampliar el acceso a los mexicanos a productos y servicios con mejores precios.
En esta edición, cientos de miles de tiendas físicas y en línea ofrecerán rebajas, que se combinan con promociones en tarjetas de crédito y horarios extendidos en centros comerciales. Entre las categorías con mayor intención de compra resaltan la ropa, calzado y accesorios; seguidos de TV, audio y video, además de los teléfonos celulares.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla retira inversión de Nuevo León por problemas internos, afirma Guajardo