El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha confirmado hace escasos minutos que se produjo un ataque ruso a Ucrania con un misil balístico hipersónico sin carga nuclear. La noticia, como era de esperar, ha generado diversidad de opiniones en redes sociales.
Al parecer, se trata que de un misil de alcance medio Oreshnik, que fue lanzado contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania, ha transmitido de manera contundente el mandatario ruso en un mensaje a la nación emitido por la televisión pública.
En paralelo, ha asegurado que, después de que las Fuerzas Armadas ucranianas hayan atacado duramente territorio ruso con armamento occidental con el visto bueno de Estados Unidos, la guerra en Ucrania se ha tornado en «un conflicto global«.
«A partir de este momento (jueves 21 de noviembre), como hemos subrayado en repetidas ocasiones, el conflicto en Ucrania, anteriormente provocado por Occidente, ha adquirido elementos de carácter global«, ha reflejado con un rostro firme y serio -como siempre- el presidente Putin.
TE PUEDE INTERESAR: Justin Trudeau admite que Donald Trump será un ‘desafío’ pero que G7 y G20 funcionarán normalmente