El presidente saliente, Joe Biden confirmó que indulta a 39 personas condenadas por delitos no violentos. Entre ellos se encuentran una mujer que dirigió equipos de respuesta a emergencias durante desastres naturales, un diácono de una iglesia que ha trabajado como consejero de adicciones y consejero de jóvenes, un estudiante de doctorado en biociencias moleculares y un veterano militar condecorado, indicaron los abogados de la Casa Blanca.
Además, el mandatario redujo las sentencias de cerca de 1.500 ciudadanos que han cumplido sentencias de arresto domiciliario durante al menos un año después de su salida de prisión.
«Como presidente, tengo el gran privilegio de extender la misericordia a las personas que han demostrado remordimiento y rehabilitación»
Los beneficiados son personas que fueron excarceladas durante la pandemia del Covid-19, pero seguían cumpliendo condenas en sus domicilios. Todo en un momento en que las cárceles eran excepcionalmente propicias para la propagación del virus y es que en un momento dado, uno de cada cinco reclusos había contraído el Covid-19, según un recuento de la agencia de noticias estadounidense AP.