Una riña entre taxistas y vecinos de la colonia Ajusco culminó en la muerte de un sujeto por atropellamiento y en la detención del presunto responsable.
La mañana de este miércoles, elementos de la a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a atender un enfrentamiento en la alcaldía Coyoacán, tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur.
Al llegar al lugar, ubicado en la esquina de las calles Mixtecas y Nezahualpilli, se percataron que un hombre yacía en el suelo.
Testigos explicaron a las autoridades que se habían enfrentado a un chofer de taxi y a sus tripulantes debido a que momentos antes, éste había atropellado a su familiar.
De inmediato, los oficiales solicitaron el apoyo de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al ciudadano atropellado sin signos vitales.
En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que los ciudadanos comienzan a enfrentarse a golpes a mitad de la calle, mientras los automóviles siguen pasando.
Te puede interesar: Asesinan a cuatro policías estatales en Uriangato, Guanajuato
Es entonces cuando un sujeto de camisa azul claro da un golpe en el rostro de otro hombre con playera polo color azul eléctrico quien de inmediato cae al suelo. Es entonces que otro hombre de camisa negra reacciona y golpea a otro sujeto de playera roja.
De pronto en la escena aparece un taxi a toda velocidad intentando alcanzar a un hombre de playera gris, quien logra librar el golpe al subirse a la banqueta. Pero aparece otro taxi que lanza por el aire al hombre de playera negra, quien queda tendido en el suelo para luego ser arrollado por el primer automóvil.
Las autoridades detallaron que en el lugar valoraron a un hombre de 37 años de edad con contusión en pómulo izquierdo y a un joven de 23 años de edad con lesión por objeto punzocortante en maxilar derecho, quienes fueron llevados a distintos hospitales, bajo custodia policial, para que posteriormente rindan su declaración de los hechos.
En tanto, el conductor del taxi, un hombre de 48 años de edad, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, a descartar lesión medular, por lo que fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido, para su atención médica especializada.
De los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá la situación jurídica del probable responsable, además realizará las investigaciones del caso y definirá la participación de las personas lesionadas en la riña.
(WCLS)