Francesco Rivella, químico italiano, mejor conocido por ser el creador de la Nutella, la crema de chocolate y avellanas más famosa del mundo, fallece a los 97 años. El «padre de la Nutella» deja un legado imborrable en el mundo de la chocolatería.
Rivella empezó a trabajar en Ferrero en 1952. Con tan solo 25 años, y recién egresado de química bromatológica por la Universidad de Turín, trabajó en la «sala de química», donde nacieron algunos de los productos más icónicos de Ferrero.
A lo largo de su trayectoria en la empresa italiana fue uno de los encargados de estudiar las materias primas para desarrollar nuevos productos mezclando, refinando y degustando ingredientes en busca de los sabores perfectos, hasta dar con la receta de chocolates tan famosos como Kinder, Ferrero Rocher y, por supuesto, la Nutella.
Fallece Francesco Rivella, creador de la Nutella
A lo largo de su larga carrera en Ferrero, Rivella llegó a ser gerente sénior de la empresa fundada por su Pietro Ferrero, y después trabajó estrechamente con su hijo, Michele Ferrero, quien se hizo cargo del negocio familiar, actuando como su mano derecha.
Después de retirarse, Rivella se dedicó al cultivo de frutas y a la práctica del deporte tradicional italiano del pallapugno. Tras su muerte el pasado 14 de febrero, le sobreviven tres hijos, una hija y siete nietos.