La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos (CIMMM) fue enterado de la ejecución, por inyección letal, del mexicano Sandoval Mendoza, con número de registro penal 999498, a las 18:00 horas del miércoles 23 de abril en la prisión de Huntsville, Texas tras haber sido acusado de asesinar a Rachelle Lynne, una joven madre de 20 años en 2004.
El presidente de la CIMMM, Pablo Antonio Castro Zavala, informó que la ejecución del connacional será en la prisión de Huntsville, Texas. Y es que de acuerdo con los registros judiciales, Sandoval Mendoza de 41 años, fue acusado de asesinar a Rachelle Lynne O’Neil Tolleso después de haber asistido a una fiesta.
Según el reporte del departamento de de prisiones, los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2004 en el Condado de Collin. Un juez del mencionado Condado firmó recientemente la orden para programar la ejecución de Sandoval en el pabellón de la muerte ubicado en Huntsville, Texas.
Cabe agregar que la Suprema Corte de Justicia, rechazó la apelación que presentaron hace varios años los abogados de Sandoval Mendoza, considerando la falta de suficientes evidencias.