El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este jueves a las afueras de Washington con el magnate Elon Musk en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), donde le regaló una motosierra haciendo alusión a los recortes que este está emprendiendo en EE.UU.
El encuentro en el centro de convenciones Gaylord no figuraba en su agenda oficial: está previsto que el líder de Argentina intervenga el sábado y la presencia de Musk, mano derecha de Donald Trump, fue incluida en el último momento para la tarde de este jueves.
Según un comunicado oficial, Milei y Musk conversaron 45 minutos y coincidieron en su lucha por un «mundo libre», por la desregulación de la economía y contra la justicia social; también compartieron experiencias sobre el hallazgo de ineficacias a la llegada a sus respectivos gobiernos.
En un video difundido por Milei en X, se le ve saludando de forma efusiva a Musk. «Hello, friend» (hola, amigo), le dice en inglés antes de darle un abrazo.
Posteriormente le da una motosierra. «Llegó la motocierra (sic) a DOGE…!!! The Chainsaw has arrived at DOGE…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO«, dijo en esa red social.