Durante la ‘mañanera del pueblo de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo propuso que México, Estados Unidos y Canadá deben investigar a fondo toda la cadena de distribución del fentanilo, desde su fabricación hasta su venta ilegal a consumidores en territorio estadounidense.
Al ser cuestionada sobre los constantes reclamos del republicano, Donald Trump respecto al tráfico de esta peligrosa droga, la presidenta mexicana destacó la necesidad de utilizar los servicios de inteligencia para rastrear el recorrido de esta sustancia.
“Tiene que hacerse una revisión de por dónde entran los precursores ¿Por Estados Unidos? No sabemos. ¿Por qué sólo se dice que entra por México y Canadá? ¿Por qué no investigar si entra por Estados Unidos?”, dijo.
Cabe mencionar que pese a reclamos y represalias que a tomado el mandatario estadounidense contra México, la semana pasada Trump elogió a la mandataria mexicana, calificándola de “maravillosa” y manifestó su intención de seguir el ejemplo de su gobierno para llevar a cabo campañas millonarias que alerten sobre el riesgo de las adicciones.