Cinco jóvenes que se encontraban reportados como desaparecidos desde el 2020 en el municipio de Emiliano Zapata fueron localizados hoy sin vida, de acuerdo con Victoria Delgadillo Romero, del Colectivo Familiares Xalapa.
Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta personal de Facebook, en donde además comparte las fichas de búsqueda que en su momento elaboró y distribuyó la Comisión Estatal de Búsqueda.
Los cinco víctimas se encontraban reportadas como desaparecidas desde el 2 de julio de 2020, detalla.
De acuerdo con los antecedentes, los jóvenes convivían en un botanero ubicado en el poblado de Palo Gacho, del municipio de Emiliano Zapata.
En ese lugar, señala, “fueron levantados” y a partir de ese momento sus familiares y seres queridos iniciaron su búsqueda.
Esta noche del 25 de marzo, Victoria Delgadillo Romero confirmó el hallazgo de los cadáveres realizado por la Fiscalía General del Estado.
Además, sostuvo que “el Colectivo Familiares Xalapa se une a la pena que embarga a los compañeros, al ser hoy notificados por la Fiscalía del Estado el día de hoy que sus hijos fueron localizados sin vida”.
Agrega que “el colectivo está de luto por la pérdida de los seres queridos de nuestros compañeros de lucha y de dolor; nuestro más sentido pésame a las familias… descansen en paz”.
Los jóvenes que fueron hallados sin vida hoy son: Cedrik Abdiel “N”, quien contaba con 21 años; Mario “N”, de 36; Iván de Jesús “N”, de 36; Iván Aurelio “N”, de 31 y Marcos Javier “N”, de 34.
Durante casi cinco años sus seres queridos realizaron labores de búsqueda, hasta que finalmente hoy recibieron la noticia de que fueron localizados sin vida.