La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, informó este martes que ha ordenado a los fiscales federales solicitar la pena de muerte para Luigi Mangione, quien es señalado como el presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
«Tras una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso, mientras implementamos la agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro», declara en un comunicado, en el que también indica que se trata de un «asesinato premeditado y a sangre fría» de Brian Thompson.
Cabe mencionar que la orden de Bondi se basa en uno de los cargos federales que enfrenta Mangione, que es el del asesinato mediante uso de arma de fuego, lo cual lo hace elegible para la pena de muerte si se comprueba su culpabilidad.
Mangione se declaró inocente de los cargos estatales y no ha emitido una declaración de culpabilidad respecto a los cargos federales. Su próxima audiencia está programada para el 18 de abril en un tribunal federal.