La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que existen más listas de presuntos narcotraficantes que podrían ser extraditados a Estados Unidos, y destacó la disposición de su gobierno para colaborar con el gobierno del presidente Donald Trump.
La mandataria subrayó que las listas de extradiciones datan de tiempo atrás y no son recientes, pero reiteró la disposición de su administración para trabajar con el gobierno de Estados Unidos en este tema.
Destacó la extradición de 29 narcotraficantes a Estados Unidos, realizada a finales de febrero pasado.
«Hay más lista de extradiciones», dice Sheinbuam
“Hay listas de extradiciones, hay más listas de extradiciones, y en la medida en que se pueda colaborar, se colabora. Sí, hay, pero desde hace tiempo, no es de ahora, además de las 29 personas que ya están allá”, aseguró Sheinbaum Pardo este martes 2 de abril durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre si esas extradiciones pendientes se podrían agilizar, a lo que respondió que todo depende del trabajo conjunto.
«Depende del trabajo conjunto, no se ha pedido algo en especial con relación a ello», respondió la presidenta.
A finales de febrero, el gobierno mexicano extraditó a 29 narcotraficantes a Estados Unidos, entre ellos Rafael Caro Quintero, conocido como «el narco de narcos», acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena.
También fueron extraditados los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, exlíderes y fundadores de Los Zetas, el brazo armado del Cártel del Golfo, entre otros.