Elon Musk, el multimillonario asesor de Donald Trump en los recortes al gobierno federal, se ha convertido en una de las voces más críticas de los aranceles anunciados la semana pasada por el presidente estadounidense y, de acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, habló directamente con el presidente estadounidense para tratar de convencerlo de revertirlos.
De acuerdo con el medio, que cita a dos personas informadas de lo ocurrido, Musk, dueño de Tesla y de X, habló directamente con Trump contra los aranceles el fin de semana, aunque sin tener éxito.
Personas de la órbita de Musk hicieron llamamientos directos a amigos de la administración Trump, entre ellos el vicepresidente JD Vance y Musk, abogando por lo que consideraban políticas de libre comercio más sensatas.
El inversionista Joe Lonsdale, amigo de Musk, publicó en X que habló con “amigos en la administración”, a quienes señaló que los aranceles perjudicarían más a las empresas estadounidenses que a las chinas.
Las declaraciones se producen días después de que Trump confirmara que Musk dejará pronto su rol como asesor para regresar a sus negocios.
Las palabras de Musk contra los aranceles lo han enfrentado a figuras como Peter Navarro, asesor comercial de Trump.
Él vende autos,” dijo Navarro sobre Musk, al tratar de explicar por qué el dueño de X se opone a los aranceles. Navarro añadió que Musk “simplemente está protegiendo sus propios intereses como cualquier empresario haría”.