El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden regresó a la atención nacional para atacar a su sucesor Donald Trump por poner en peligro los pagos de la Seguridad Social de los que dependen millones de estadounidenses.
En sus declaraciones Biden dijo a un grupo de derechos de las personas con discapacidad el martes por la noche en Chicago, que la administración del republicano está preocupando a la gente que “por primera y única vez en la historia de que sus beneficios de la Seguridad Social puedan verse interrumpidos”
“En menos de 100 días, esta nueva administración ha causado muchísimo daño y destrucción”, dijo. “Han atacado duramente a la Administración del Seguro Social” expresó en lo que sería su primer discurso importante desde que dejó el cargo en enero. Cabe mencionar que Biden no mencionó a Trump ni a Musk por su nombre en sus declaraciones, sin embargo, se refirió a los recientes comentarios de Musk, quien calificó la Seguridad Social como “una estafa piramidal”.
“¿Un esquema Ponzi?”, preguntó Biden. “¿De qué demonios están hablando? La gente se ganó estos beneficios”, dijo el expresidente, quien también criticó el adagio de la industria tecnológica de “moverse rápido y romper cosas”, diciendo que ese enfoque no era adecuado para un programa como el Seguro Social.
Ante las declaraciones del demócrata, Trump lo contraatacó la madrugada de este miércoles en una publicación en Truth Social, criticando a la administración anterior por su “frontera abierta muy peligrosa y mal concebida”.