La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que corresponde a los gobiernos estatales y locales llevar a cabo una regulación de los corridos que hacen apología a la violencia y líderes criminales.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana descartó que se vaya a llevar a cabo una prohibición de los narcocorridos a nivel federal y optó por promover “una cultura de paz”.
“Es mejor (que regular) seguir difundiendo y promoviendo una cultura de paz, y evitar por decisión propia que un joven decida escuchar esta música por el contenido. Esa es nuestra posición, pero cada municipio y cada estado tiene sus propias atribuciones”, declaró la jefa del Ejecutivo federal.
Cabe recordar que en días pasados, el gobernador de Michoacán anunció que entrará en vigor una prohibición de los narcocorridos, mientras que el Gobierno de Ciudad de México prometió “limitar” dicha música, aunque descartó prohibirla.
Previamente, la presidenta Sheinbaum aseveró que no es partidaria de la prohibición de esa música y consideró que “es mejor la educación, la formación y que la propia sociedad vaya haciendo a un lado estos contenidos musicales”.