Un tirador activo fue reportado este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés), provocando momentos de pánico entre estudiantes y docentes.
De acuerdo con la universidad, la alerta se activó alrededor del mediodía, luego de que se escucharan múltiples disparos en la zona de la Unión de Estudiantes, uno de los lugares más concurridos del campus.
“La policía está en el lugar o en camino. Continúe resguardándose y espere más instrucciones“, indicaba el mensaje de emergencia difundido por la institución.
Las autoridades también pidieron a la comunidad académica cerrar con llave y mantenerse alejados de puertas y ventanas.
Al menos seis heridos y un detenido
Un portavoz de la universidad confirmó que cuatro personas fueron trasladadas al hospital Tallahassee Memorial HealthCare tras el tiroteo.
Posteriormente, CNN confirmó que hasta 6 personas se encuentran hospitalizadas tras este incidente. Cinco de los pacientes se encuentran graves, y uno está en estado crítico.
La policía de Tallahassee informó recientemente que una persona fue detenida en relación con el incidente, pero no se proporcionaron más detalles sobre su identidad o el motivo del ataque. La situación continúa en desarrollo.